Los usos más comunes del hormigón impreso en Burgos son el pavimento de exteriores, terrazas, patios y piscinas. También puede utilizarse en interiores para revestimientos de paredes y suelos.
1. Acabado de alto nivel: El acabado de los pavimentos de hormigón impreso en Burgos es de la más alta calidad y se caracteriza por su durabilidad, resistencia a la intemperie y a la abrasión. 2. Apariencia única y personalizable: La apariencia de los suelos de hormigón impreso es única y está disponible en una variedad de acabados para satisfacer los gustos y necesidades individuales. 3. Fácil de mantener: Debido a su acabado impermeable y resistente, el hormigón impreso es fácil de mantener y limpiar. 4. Durabilidad: El hormigón impreso es muy duradero y resistente a la intemperie, la abrasión y los desgastes. 5. Bajo mantenimiento: El hormigón impreso requiere un mantenimiento mínimo para mantener su apariencia y durabilidad.
Es difícil dar un precio exacto sin conocer los detalles del proyecto, como el tamaño, el número de m2, la calidad del hormigón y los acabados. Por lo general, el precio del hormigón impreso puede variar desde unos 18 €/m2 hasta unos 50 €/m2.
El hormigón impreso es un tipo de pavimento continuo que suele tener un acabado pigmentado y una forma que le viene dada por la técnica del estampado. A la hora de generar sus formas finales se emplean una serie de moldes realizados en neopreno que generarán cada uno de los fragmentos del suelo y el acabado que se desee.
Este material está conformado principalmente por cemento, agua y agregados. Se trata de un tipo de pavimento muy empleado actualmente por su durabilidad, resistencia y bajo coste. Además se trata de un tipo de suelo antideslizante que cuenta con numerosos acabados y tonalidades.