El hormigón impreso se conoce desde hace más de 30 años, pero hoy está en boga gracias a la exuberante gama de colores y texturas, que permiten hacer pavimentos resistentes, vistosos y duraderos. Al ser impermeable, soporta el ataque de ácidos y manchas de grasa y aceite, además puede utilizarse en zonas muy castigadas por el tránsito, como aceras, parques, rampas, recintos feriales, etc. Estos factores, sumados al casi nulo mantenimiento, explican que triunfe en las viviendas con jardín, desplazando a los pavimentos tradicionales.
El pavimento continuo de hormigón pulido, es el sistema de pavimentación basado en la realización de una solera de hormigón elaborado en planta, que una vez vertido y nivelado se le aplica sobre la superficie fresca un mortero compuesto por áridos, minerales y cemento, con pigmentos de color para darle el acabado deseado.El hormigón pulido posee las cualidades propias del hormigón tradicional, como su gran resistencia a la compresión, durabilidad y bajo coste de mantenimiento, pero con unas características especiales; gran longevidad, rápida construcción y un precio muy atractivo.
Ventajas de hormigón pulido: – Se ve limpio permanente – Es brillante, aumenta el brillo. – Económico en el mantenimiento. – Es funcional por un largo tiempo. – Es ecológico tanto la ejecución y operación. – Relativamente pequeña inversión. – Es duradero, tienen un bajo coste de mantenimiento. – Variedad de colores. – No deslizarse, incluso si se moja. – Larga vida útil