Se puede aplicar micro cemento sobre azulejos?
Es posible aplicar micro cemento sobre azulejos. Facilita y agiliza las reformas de cuartos de baño, aseos y cocina. La ventaja principal del micro cemento es la de evitar el desescombro del revestimiento original. La aplicación de micro cemento sobre los azulejos es fácil de realizar. Éste se adhiere perfectamente sobre los azulejos, ya sean texturados o lisos.
Ideal para cocinas y baños
El micro cemento es ideal para revestir las paredes y suelos de cocinas y baños. Hacemos desaparecer las juntas, la necesidad de su mantenimiento y el uso del rejunte. Ya no será necesario reparar su desprendimiento o prevenir la aparición de mohos y su oscurecimiento. El micro cemento se protege de forma especial en las zonas húmedas para garantizar su impermeabilidad. Es importante recordar que hay que evitar el uso de de detergentes muy agresivos. No debemos dejar jabones en contacto permanente con el micro cemento. Éstos podrían dañar la capa de protección. La limpieza deberá hacerse con jabones neutros.
Combinación con azulejos
Disponemos de una gama de colores muy amplia. Por lo tanto, podemos combinar azulejos y micro cemento en un mismo espacio con elegancia. Nuestra carta de colores le permitirá encontrar los contrastes adecuados con los demás revestimientos.
Consejos de aplicación
Para conseguir el mejor acabado será necesario desmontar los sanitarios y la grifaría. Tendremos que asegurarnos de la estabilidad del soporte. Si el soporte no es estable, habrá que utilizar un método de trabajo específico desarrollado en el apartado de métodos de trabajo para profesionales.
Qué ventajas tienen las reformas con micro cemento?
El micro cemento es ideal para reformar y transformar los espacios, permite recubrir los revestimientos obsoletos. De este modo, evitamos el desescombro y las molestias que provoca las obras: ruido, escombros, molestias a los vecinos…
Las reformas con micro cemento son todo ventajas: son rápidas y sin problemas en manos expertas.
Las ventajas del microcemento
Con los pavimentos continuos de microcemento evitamos el ruido y el acarreo de materiales por las zonas comunes del edificio, evitando las molestias a los vecinos.
Nos evitaremos además los inconvenientes de la gestión de los escombros, la ocupación de la vía pública con un contenedor y de su transporte.