Arquitectura de piscinas: tipos y clasificaciones
Las piscinas pueden ser de varios tipos y tamaños, con agua fría o caliente, utilizadas para zambullirse o nadar, para relajarse o entrenar. En base a las condiciones del lugar y las funciones, se requiere un tipo de construcción adecuado. Observemos algunos tipos de piscinas:
Estos son los grandes pasos para construir una piscina enterrada:
1. Elección del tipo: una piscina enterrada se puede construir de varias maneras, montando paredes de acero, hormigón o poliéster en un fondo de cemento o colocando un tanque de fibra de vidrio o poliestireno en un pozo especialmente excavado. La elección de una de estas variantes se realiza al principio de acuerdo con varios criterios personales, pero también de acuerdo con las condiciones objetivas de nuestro tribunal.
2. Obteniendo la autorización de construcción, es emitida por el Ayuntamiento del sector o de la localidad donde se construye.
3. Después de obtener las aprobaciones estrictamente necesarias, es bueno que, antes de proceder a la ejecución efectiva, tengamos un proyecto, debe ser elaborado por una empresa especializada. En base a esto, se realizarán las mediciones iniciales y comenzarán los trabajos de excavación.
4. Medición inicial: después de elegir la tierra, establecer el tipo de piscina y elegir la forma de la piscina, pasamos a medir y marcar la tierra.
5. Preparación de la tierra: esta operación es necesaria y requiere, entre otras cosas, la eliminación de plantas de la superficie, siendo las más importantes los árboles y sus raíces. Dependiendo del lugar elegido, nivelamos el terreno (elegir el lugar en la pendiente implica el uso de equipos complejos) y eliminar las piedras de la superficie.
6. Excavación, la operación se realiza con máquinas especializadas, de acuerdo con el proyecto de ejecución. Arreglamos el fondo de la piscina como deseamos, hacemos sus pendientes. Podemos modelar una pared en forma de escalones.
7. Nivelación, operación que se realiza tanto para las paredes laterales como para la parte inferior. Nivelamos las paredes de la piscina y podemos montar tablones de madera en su superficie, en el fondo de la piscina colocamos grava que compactamos.
Hasta ahora realizamos operaciones comunes a cualquier piscina enterrada. Los siguientes pasos se realizan según el tipo de grupo elegido y realizaremos las siguientes operaciones:
A. piscina natural
La piscina natural es típica de jardines privados y patios. En la ejecución de piscinas naturales, prevalece la diversidad de las especies de flora y fauna, evitando el césped típico de jardines creados según un diseño convencional. El requisito principal en el caso de la piscina natural es abandonar los tratamientos clásicos de purificación de agua. En la fase de diseño vamos a un sistema que consiste en una cuenca asociada con un área de regeneración de agua o en una con varias cuencas. Las paredes de la piscina tienen la forma que deseamos y se dejan en forma natural y terrosa, si es posible.
Primero ofrecemos una amplia gama de piscinas de obra de diferentes tamaños que se adapten al espacio y presupuesto del cliente, la cual podrá modificar a su gusto siempre siendo asesorado por nuestros profesionales. Cuando hayamos decidido la configuración de la piscina de obra, enviamos a nuestros técnicos, altamente cualificados, para verificar que se podrá realizar la obra sin problemas. En el caso que el espacio no sea el idóneo, ofrecemos al cliente una alternativa la cual se integre lo mejor posible.
Una vez cerrada definitivamente la configuración de la piscina de obra, nos encargamos de realizar todos los trámites y gestiones que sean necesarios, como licencias y permisos de obra.
El siguiente paso es el inicio de la construcción de la piscina de obra, donde utilizamos pasta de hormigón proyectado o gunitado que se proyectará directamente sobre la armadura de hierro y sobre un encofrado perdido. Este sistema resulta especialmente indicado para la realización de piscinas de obra complejas, pues no requiere de la utilización de los tradicionales encofrados de madera. Con este procedimiento se consiguen grandes ventajas como la mejora de la estanqueidad, la adaptabilidad a las superficies curvas y una instalación más eficaz.
Para una adecuada circulación del agua utilizamos productos como tubos de PVC, filtros y bombas de primera calidad, los cuales facilitan la durabilidad de la instalación.
Nos encargamos del exterior de las piscinas de obra instalando tarimas, corona, césped artificial, cerámica, piedra natural, que el cliente haya elegido con anterioridad. También ofrecemos accesorios como bombas de calor y una amplia gama de productos para la climatización de la piscina, y así poder alargar la temporada incluso hacer que no termine, instalando cubiertas para piscinas.
Una vez entregada la obra, una garantía de 15 años en la estanquidad del vaso y 2 años en accesorios, bombas filtros y demás, ofrecerá la tranquilidad necesaria.
¡ Su Piscina, nuestra reputación !
Para cualquier consulta o duda, póngase en contacto telefónico llamando al 643128006 y nuestro departamento técnico le dará la mejor solución en cada caso.
¡ SOLICITE SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO